martes, 28 de diciembre de 2010

De la Navidad y otros milagros

En estas fechas está uno obligado a hablar de la Navidad:  el milagro del nacimiento de Jesús, el Christo entre nosotros, y de lo que ese nacimiento del "Hijo de Dios hecho hombre" significa: el nacimiento de un hombre que tuvo conciencia de su propia divinidad y que vino a compartirla con nosotros.

Dá lo mismo que Dionisio el Exiguo se equivocara al establecer la fecha del nacimiento de Jesús y que la colocara precísamente en el solsticio de invierno, que en aquel año Gregoriano caía en el 24 de diciembre y no en el 21, una de las cuatro fiestas paganas que celebraba la humanidad:  Lo importante no es la fecha, es el hecho de recordar aquel nacimiento como uno de los grandes hitos de la historia:  de nuevo había un Avatar entre nosotros y su enseñanza fue increíblemente simple y revolucionaria:  "Amaos unos a otros como Yo os he amado".  (Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Deuteronomio 6. 522:38 Este es el primero y grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.Levitico 19. 18(Que conste que dijo "como" no dijo "más que a tí mismo).

 Jesús no vino a crear iglesias (porque IGLESIA somos todos), no vino a crear religiones, no discriminó (mal que le pese a algunos) a los seres humanos por razón de sexo, raza o religión.  Su regla fue muy simple y, por ello, muy peligrosa, incluso hoy en día:  el AMOR.  

Sólo el Amor os hará libres.

Porque la Libertad es el regalo más importante que tenemos los humanos:  hemos nacido libres, somos libres de pensar, de sentir, de actuar, el único freno está en nuestra mente, la única regla a seguir:  el Amor.  


Puede que, en realidad, nos sintamos presos:  presos de las personas que nos rodean, de las obligaciones familiares, de los trabajos, de la enfermedad, de la sociedad,  ...  No es cierto:  siempre se puede elegir.  El problema es que elegir no siempre es fácil:  tenemos miedo, miedo a las consecuencias que imaginamos, a las reacciones que suponemos, al futuro que pensamos inciertoSi os dais cuenta, todas esas supuestas consecuencias nefastas sólo existen en vuestra mente, y vuestra mente es suficientemente fuerte como para proyectarlas ... y también para cambiarlas.  

Decide cambiar tu vida:  cambia tu mente.

Empieza por considerarte a tí mismo lo que Jesús te vino a enseñar:  Eres Hijo de Dios.  

Eres Hijo de Dios con mayúsculas, sin más adjetivos.  Recuerdo con algo de tristeza lo mal que me sentí cuando escuché a un sacerdote católico en un púlpito, decir a los feligreses que ellos eran "hijos adoptivos de Dios", como si fueran hijos de segunda.  ¡Por supuesto que no!:  eres Hijo de primera, creado a su imagen y semejanza, creado que no hechoY en función de tu divinidad tienes la capacidad de realizar milagros, sólo necesitas dos ingredientes:  Fe y Voluntad.  (Estas cosas y aún mayores vosotros las haréis)
(Mateo17:20 Jesús les dijo:  ...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 
Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.)

El Reiki es la unión consciente de la persona y la Fuerza Vital Universal, no es una marca patentada, ni una comunidad filosófica o religiosa, no pertenece a una iglesia determinada ni a una política, ni es una "terapia natural o alternativa":  Reiki es Dios y Yo, y Dios es la Vida Misma.  

Podeis leer los Evangelios, la Toráh, el Corán, el Badavagh Ghita, las doctrinas de Buda o de Confucio, las enseñanzas de los indios nativos americanos o de los aborígenes australianos:  Todos los Libros Sagrados dicen lo mismo:  AMA.  DIOS TE AMA. ERES PARTE DEL UNIVERSO CREADOR, de la VIDA.  SI BUSCAS LA ARMONÍA CONTIGO MISMO ENCONTRARÁS LA ARMONÍA CON EL RESTO DEL UNIVERSOSIENTE.  El Amor no está en la cabeza sino en el corazón.  Comparte tu Amor con el Universo. Silencia tu mente, medita para descubrir éstas verdades en tí mismo.

Tenemos toda la Enseñanza necesaria para evolucionar, para ser mejores, para hacer milagros, para ser felices, ... desde hace milenios, pero no la ponemos en práctica.  

Te deseo, con todo mi corazón, que te hagas un regalo esta Navidad:  Cree que eres Hijo de Dios, siente que eres Amor y permite que ese Amor se manifieste en tu Vida:  la que tú elijas.

¡Que Dios bendiga a los Hombres de Buena Voluntad!
¡Om Shanti!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad 2010

Queridos amigos!
 
Teniendo en cuenta que el tiempo no acompaña, que los gobernantes no acompañan, que las facturas y las hipotecas permanecen, amén de otros males,no tenemos más remedio de dar Gracias a Dios por tener Vida, Salud, Ilusiones, Alegría y AMIGOS para compartirla.  (Esperamos fervientemente que el próximo año también podamos compartir mucho dinero.)
 
En esta época, que parece destinada a que nos gastemos los pocos ahorros que nos quedan en colonias, ferreros roché y demás zarandajas, os recuerdo que aquí teneis vuestra casa (sin abusar)  y un café, infusión o tazón de chocolate y un mantecao y, sobre todo, a unos amigos que os quieren
 
 Os deseo unas muy felices y divertidas fiestas y un prospero año 2011!!

Que tengamos buena salud,  alegría, mucho  éxito respeto, tolerancia y paz en el mundo! 
 
Y que salgamos de la puñetera crisis! 


¡¡FELIZ NAVIDAD!! 
 
Con cariño
  Belén Ros

 FELIZ NAVIDAD  <-------- CLIC

sábado, 18 de diciembre de 2010

Bienvenido

Este blog es un regalo de cumpleaños que me ha hecho mi marido y es uno de los regalos más hermosos que me ha dado.  Supongo que es una forma de que comparta esta faceta con los demás y de celebrar la vida misma. 

Por cierto, al acceder a "chica reiki" he estado mirando las entradas que aparecen en internet y que triste fama la de las chicas reiki.  Sin embargo, el Reiki forma parte de mi vida desde hace más de veinte años y no podría entender la vida sin esta filosofía que me lleva a sentirme y saberme una parte del propio Universo:  RE la persona, el individuo y KI la Energía Vital Universal, el Amor, Dios.  Dios y yo.  La Vida y yo.  La energía de la vida y yo.

El Reiki ha aportado sentido a mi vida, coherencia a mi forma de vivirla y un objetivo diario: cumplir con aquello que la vida espera de mi:  manifestar el Amor en todo lo que soy y lo que hago.

Muchas veces me pierdo, me desespero, no entiendo lo que me está sucediendo o qué pinto yo en este loco mundo.  Pero confío:  no estoy sola, Algo mucho más grande que yo, más sabio, más amoroso, más justo, se ocupa de mí y me conduce.  Puede que ahora no sepa hacia dónde me lleva, ni qué espera de mí, pero siento su mano guiando mis pasos y me siento segura dentro de este carrusel que es la vida misma.

Es la primera vez que hago una entrada en un blog y no sé si es bueno que sea corto o largo, aunque "lo bueno si breve,..."  Así que te dejo por hoy, espero que lleguemos a ser buenos amigos, o por lo menos compañeros de internet.

Saludos,

Belén

jueves, 16 de diciembre de 2010

Mi primera entrada

Si estas viendo este mensaje, significa que ya tengo blog.  Ahora, a escribir.  ¿Quién dijo miedo?